V-Lite

V-Lite es un sistema de construcción vertical cuya finalidad es eliminar del calzado tanto peso como sea posible sin comprometer con ello el rendimiento o la durabilidad del mismo. No es una tecnología específica lo que garantiza menos peso, sino la combinación creativa de materiales innovadores y ligeros y la construcción del calzado.

 MENOS PESO, MAS RENDIMIENTO

Capellada: parte superior del calzado que cubre o envuelve al pie ajustándose en el empeine. Se combina cuero vacuno con gamuza, nobuck y sintéticos con tratamiento hidrófugo para que el calzado sea más ligero, transpirable y cómodo. Su resistencia a la abrasión proporciona impermeabilidad, impidiendo la entrada de agua.

Su cubierta interior incorpora forro anti-humedad, anti-alérgico, anti-bacterias. Absorbe el sudor y ayuda a mantener los pies secos. 

En la capellada encontramos:

- Refuerzos: puntera y talonera  que son trozos de material fino y rígido adheridos al zapato

- Enganches: elaborados con materiales más sencillos y  ligeros en menor cantidad

- Caña:  Altura de la caña = mejor sujeción. Más caña = más peso

- Lengüeta: Cubre el empeine. Se constituye de manera que impida la entrada de humedad exterior. Protege al empeine de golpes y evita que los cordones lesionen nuestra piel.

Plantilla Comfort-Tec: Es la parte de la suela que está en contacto con el pie. Importante para la estabilidad y para disminuir la fatiga que produce el micro-impacto de cada paso en las articulaciones y la columna. Influye también en el confort térmico y mecánico, ya que determina como van a distribuirse las presiones en las diferentes zonas del pie. 

Comfort-Tec es el nombre que le damos a nuestras plantillas. Elaboradas en EVA moldeada ofrecen confort instantáneo gracias a su efecto memoria. Aportan  al  usuario confort inmediato y mayor protección, ya que el pie se acopla rápidamente al calzado estabilizando la pisada. Incorpora agujeros de ventilación y forro antihumedad y antibacterial.

Existen tres tipos de plantillas Comfort-Tec

Comfort-Tec: Elaborada en EVA moldeada / Forro anti-humedad 

Comfort-Tec Custom: Elaborada en EVA moldeada / Forro anti-humedad / Capa Poliyou anti-bacterias 

Comfort-Tec Plus: Elaborada en EVA moldeada  / Forro anti-humedad / Capa Poliyou anti-bacterias / Amortiguador de impactos en el talón.

Stabila Flex Plus: Se sustituye el cambrillón de acero por una palmilla flexible moldeada multidensidad. Mayor densidad en la parte posterior para asegurar la rigidez de torsión y la zona delantera más delgada que permite la flexión natural del pie. Contorno que se adapta a la forma del pie para brindar mayor estabilidad y comodidad. 

Entresuela: Ultraligera en EVA moldeada. La entresuela se encuentra entre la plantilla y la suela. Interviene en la amortiguación, absorbiendo el choque y el peso del cuerpo.

Piso ultraligero: Es la parte del zapato que está en contacto con el suelo. Casi todos los pisos tienen la misma composición en proporciones variables lo que confiere dureza, adherencia y durabilidad.

La mayoría de nuestras suelas son de caucho carbono de doble densidad

Caucho = Mayor adherencia

Carbono = Mayor resistencia al desgaste

En Hi-Tec hemos sustituido el caucho grueso de las botas tradicionales por caucho carbono de bajo relieve.