Instrucciones de cuidado

Esperamos que la siguiente información sea de ayuda para sacar el máximo provecho de su producto Hi-Tec.

Limpieza

Mantenga su producto limpiándolo regularmente. Una vez que la suciedad y el barro esten secas, cepillar el calzado. Luego limpie con un paño húmedo si es necesario. Nunca lavar en el lavarropas. La exposición alos detergentes pueden atacar las costura del producto.

Secado

Secar lentamente usando aire natural a temperatura ambiente, no exponer el producto a una fuente directa de calor. Puede utilizar papel para rellenar el producto en el proceso de secado para ayudar a absorber la 

Tratamiento impermeable

Si ha comprado un producto impermeable, el cuero debe ser tratado regularmente con aerosoles deimpermeabilización, aerosoles para acondicionamiento o cremas. El cuero, al ser usado en condiciones de humedad, pierde gradualmente sus propiedades resistentes al agua, y si no se trata eventualemente se endurecey se rompe.  En cuanto a las botas de invierno, estas necesitan un tratamiento más frecuente si se usan en condiciones de frío y humedad donde la sal que se utiliza durante las nevadas para el camino y las carreteras puede causar deterioro.

Para obtener mas información sobre las instrucciones de cuidado para productos con ion-mask, por favor vea más adelante.

Ion-mask

Con el uso frecuente, la superficie de los materiales puede ensuciarse y requiere su limpieza para asegurar que la tecnología conserve su funcionalidad. Para quitar la suciedad o las manchas que no salen fácilmente, emplee un paño humedecido en agua y limpie la zona dando suaves toquecitos para eliminar las partículas extrañas y secar completamente el producto. De esta forma se regenera la repelencia a los líquidos.

No utilice fluidos a base de alcohol o sustancias químicas, ya que esto puede disminuir o deteriorar las propiedades del tratamiento ion-mask. No lavar en lavadora.

Revestimientos

La mayoría de forros utilizados en los productos Hi-Tec están hechos de material transpirable que requiere poco o mínimo mantenimiento. La humedad de los pies es absorbida y el proceso de secado es rápido debido a la naturaleza transpirable de los forros.

Cuidados generales

Aplicamos un tratamiento de impermeabilización a todo el producto, incluso a los cordones. En algunos de nuestros productos utilizamos revestimientos antibacterianos. Para evitar la posible acumulación de bacterias, están disponibles en el mercado algunos desodorantes, polvos y sprays antibacterianos.

Para garantizar la forma y la durabilidad de los productos Hi-Tec recomendamos deshacer los cordones antes de descalzarse.