Frank van Wezel

FRANK VAN WEZEL, nació en VLISSINGEN, HOLANDA, donde pasó su infancia y adolescencia. Estudió en la Universidad de Negocios de NYENRODE, donde se graduó con matricula de honor, siendo el estudiante más joven de su año. Posteriormente fue a cumplir con sus obligaciones como teniente en las Fuerzas Aereas de Holanda.

Al dejar las Fuerzas Aereas, trabajó y estudió en Londres y en Paris. Más tarde vivió al este de África durante 10 años hasta que finalmente se trasladó a ESSEX (Inglaterra)

Su pasión por el Squash y el Tenis le llevó a involucrarse en la industria del calzado deportivo. Su participación en la creación de la primera zapatilla especializada para la práctica del Squash fue tan decisiva que a partir de ese momento se fundó HI-TEC SPORTS PLC. Desde entonces y hasta nuestros días, se han vendido más de 16 millones de pares de esa primera zapatilla.

En 1998,  Frank Van Wezel, fue elegido Vice-Presidente de la Asociación de Squash en UK, un honor que la Asociación otorgó por primera vez, en reconocimiento a la labor prestada en el mundo del Squash. Recientemente, fue nombrado miembro de la junta de asesores de la Escuela Universitaria de Administración de Bath (Inglaterra).

Frank Van Wezel y su familia viven en Southend desde hace más de 30 años. Frank es un apasionado del deporte. Practica Fútbol, Tenis, Squash, Ski y Golf, entre otros deportes. Asimismo, es el Director del equipo local de fútbol "Southend United" y patrocinador del Club de Rugby de Southend.

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE

Nuestro amor por los seres vivos se nota en las plantas de interior de nuestras casas, por el amor a nuestras mascotas y nuestros domingos ​​en el jardín. Nos encanta la idea de quedarnos en albergues perdidos en bosques de hojas perenne o vivir aventuras en lo más profundo de la selva. Sin lugar a dudas, nos sentimos bien cuando estamos rodeados por la naturaleza.

Antes de los ordenadores, los videojuegos o los teléfonos móviles, hace tan sólo una generación más o menos, la diversión se encontraba fuera de casa y el tiempo libre se disfrutaba trepando a los árboles o saltando por la calle en compañía de amigos. A medida que las décadas fueron pasando nuestras ciudades crecieron y las industrias fueron quedando en su interior, las tecnologías avanzaron y, de repente, el tiempo que invertíamos fuera disminuyó drásticamente.

Pero, sinceramente ¿no empezáis a sentiros un poco cansados de estar en el sofá toqueteando el teléfono móvil o la tablet frente al televisor? ¿No sentís demasiada energía reprimida en vuestro interior? Afortunadamente, cada día más personas comienzan a desconectar de la tecnología  y a moverse, calzándose para salir a buscar la aventura justo al otro lado de la puerta de sus casas.

El aire libre nos despoja de las tensiones y presiones que tenemos en nuestra vida cotidiana. Allí afuera, sobre las cima de una montaña o relajados en la ribera de un río, la vida no se rige por horarios sincronizados ni se mide por objetivos. De hecho, por allí afuera, las únicas medidas son las de tu propia elección, como por ejemplo los kilómetros que realizarás o  cuánto tiempo emplearás en deleitarte con el esplendor de la naturaleza.

Los beneficios de disfrutar de la naturaleza son numerosos. La salud mental y física están en lo alto de la lista. Lejos del ruido, podemos reflexionar sobre nuestra vida con mayor libertad, utilizando el tiempo despejado y el espacio para obtener nuevas perspectivas.

Estar en la naturaleza nos ayuda a sintonizar con nuestros ritmos naturales, revitalizándonos  con una actitud positiva. Numerosos informes y estudios han encontrado que estar en ambientes naturales puede tener impactos positivos en nuestro bienestar: "Nos ayuda a lograr un equilibrio, ya que hace frente a los altibajos de la vida", dice Kevin Fenton, Director de Salud y Bienestar en Salud Pública de Inglaterra, en su prólogo al informe de investigación,  Feel Better Outside, Feel Better Inside.

Muchos están utilizando sus aventuras al aire libre como una manera de pasar más tiempo con los seres queridos, mientras que otros lo utilizan como una forma de conocer nuevos amigos. Si sois de los que os gusta escalar paredes de roca o pasearos por las costas en kayak, seguro hay otros por ahí que estarán felices de compartir la experiencia con vosotros. La inter-conectividad que permite internet  ha hecho más fácil que nunca formar comunidades de mentes parecidas e intereses comunes en la búsqueda de disfrutar del aire libre.

Muchos están tomando esta oportunidad para aprender por sí mismos nuevas habilidades. Hoy en día es posible aprender infinidad de cosas nuevas gracias a los recursos en línea y plataformas de intercambio de conocimientos ¿Quieres comenzar a andar o a hacer senderismo, pero no sabes dónde y qué debes tener en cuenta para empezar? Búscalo en Google ¿Te gustaría formar parte de un grupo de senderismo para salir acompañado a andar, pero no conoces ninguno? Búscalo en Google.

Así que, no hay excusas. Aprovechad el momento y salid a buscar calzado y ropa cómoda y abrigada para disfrutar del aire libre ... ¡Disfrutad!

Sinceramente.

Frank van Wezel

Presidente de Hi-Tec Sports International Holdings B.V.

Presidente - Frank van Wezel