Noticias Hi-Tec

RSS

10 May 2012

EL CONCURSO FOTOGRAFICO "INSPIRADOS EN ESPAÑA" BATE RECORD DE PARTICIPACIÓN

EL CONCURSO FOTOGRAFICO "INSPIRADOS EN ESPAÑA" BATE RECORD DE PARTICIPACIÓN

Hi-Tec inició en enero a través de su web el concurso fotográfico de carácter nacional "INSPIRADOS EN ESPAÑA" y hemos recibido en los 3 primeros meses de actividad un total de 400 imágenes, resultando ser todo un récord de convocatoria. Esta iniciativa, de duración anual,  tiene como finalidad mostrar los espacios más hermosos de nuestra geografía. España es actualmente el segundo país del mundo con más sitios patrimonio de la humanidad (UNESCO), lugares que por diversos motivos son un tesoro de la naturaleza o una muestra ejemplar de culturas pasadas, es este motivo el que ha inspirado a Hi-Tec a poner en marcha este proyecto centrado en mostrar los lugares más bellos de nuestro país.  

En este concurso fotográfico, los participantes presentan sus instantáneas para aspirar a que alguna de ellas sea seleccionada como la mejor del mes y ganar un par de botas de montaña Hi-Tec. Asimismo, la fotografía ganadora de cada mes entra en la categoría de finalista, ya que a final de año se realiza la elección de la mejor fotografía del concurso. El afortundo recibirá como premio un viaje al destino de España de su elección y con las condiciones que prefiera  (Gestionado por Viajes El Corte Inglés y con valor máximo de 1.500 € aportado por Hi-Tec España). Los participantes sólo tienen que visitar la web de Hi-Tec España y dejar en el muro del concurso Inspirados en España” su fotografía. Cada mes es una nueva oportunidad para ganar y llegar a la final que le permitirá conseguir un espectacular viaje. No hay límite en el número de entradas que se pueden presentar, así que las posibilidades son infinitas.

El jurado, compuesto por los prestigiosos fotógrafos naturalistas Diego López (www.diegolopez.es), José B. Ruiz (www.josebruiz.com) y Juan Carlos Muñoz (www.artenatural.com), miembros de la expedición española del proyecto  Wild Wonders os Europe  ( "Maravillas Salvajes de Europa") www.wild-wonders.com reconocido proyecto fotográfico cuyo propósito es dar a conocer la vida salvaje del continente Europeo y alentar el deseo de salvarlo ante la actual crítica situación medioambiental, se encargan cada mes de elegir la foto ganadora. 

 En el mes de Enero la imagen seleccionada fue "Early Morning" de Jorge Carrion, una bella estampa que muestra el amanecer en la Sierra Norte de Sevilla y en palabras del jurado la elección ha sido guiada "Por momento, composición, luz y ejecución"

"Insomnio 02" de Iván Antolín, resultó la ganadora del mes de Febrero. Este ensoñador retrato del Saldropo (Bizkaia) en palabras del jurado "Es una de esas imágenes en las que lo importante no es el equipo o la técnica, que cualquier cámara puede captar porque se trata de un momento mágico de luz en el bosque. El contraluz cálido plasmado muestra la admiración del autor por estos momentos irrepetibles que son regalos de la naturaleza."

El mes de Marzo la fotografía ganadora ha sido "A vista de Pájaro" de Fidel García. Hermosa fotografía realizada desde el Peñón de Ifach en la Costa de Calpe, (Alicante). En palabras del jurado: "La composición es interesante porque integra el elemento natural con el aspecto humanizado de la playa rodeada por la ciudad. Además es una foto equilibrada de composición y luz. Aparte de su belleza puede entenderse también un mensaje documental o de denuncia"

El Jurado Fotográfico de Hi-Tec anima a los participantes a continuar enviando sus instantáneas, afirmando que "La muestra hasta ahora expuesta es de excelente nivel. Al final del concurso estamos seguros de que se conseguirá una hermosa visión de los rincones de nuestra geografía"

Más información en el muro del concurso Inspirados por España” en: http://www.hi-tec.com/inspiring-spanish-walks/

www.hi-tec.com

 

 


NOTICIAS RECIENTES

ARCHIVO DE NOTICIAS